30036-00-rfr-eagle_with_flag_and_constitution_1600px

 

El Último Mensaje de Misericordia de Dios

En varias etapas de la historia de nuestro mundo, Dios ha enviado un mensaje especial para enfrentar los temas peculiares de ese tiempo. Noé advirtió a los habitantes condenados de su época, acerca de una destruc- ción mundial a través de un diluvio. Juan el Bautista, anunció la primera venida de nuestro Señor Jesucristo a un pueblo no creyente. Los apóstoles de Cristo, predicaron el Evangelio a todos los hombres de su tiempo, acerca de un Salvador crucificado y resucitado. Hoy en día, los tres grandes mensajes de Apocalipsis 14:6-12, que contienen el “evangelio eterno”, dan el último mensaje de misericordia dado a la hu- manidad en las horas finales de la historia de ésta tierra. Los cuáles de- scriben la condición actual del mundo. Es un mensaje que nunca será eclipsado por algún otro mayor de verdad religiosa. Sin importar los cam- bios rápidos y extensos que vemos que están sucediendo en el mundo, el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14 no puede llegar a ser obso- leto o fuera de fecha; porque llega hasta el fin del cierre de gracia y culmi- nan con la venida de Cristo en las nubes del cielo.

 

“No Hay Otra Advertencia Después de Esta

 

El siguiente evento después de la profecía de Apocalipsis 14: 6-12 es la venida del Señor Jesús para recoger la cosecha de la tierra (Apocalipsis 14:14-16). Esto demuestra que este triple mensaje es el que madura al mundo para dicha cosecha, y llevaran a cada individuo a tomar una de- cisión, ya sea por Cristo o en contra de Cristo. Se trazará una línea divi- soria entre todos los pueblos de la tierra, y seran separados en dos clases, -los que siguen la verdad, y los que siguen el error; aquellos que obedecen a Dios, y los que le desobedecen. Estos mensajes sellarán el destino eterno de cada alma viviente antes del segundo advenimiento de Cristo. Los que aceptan este mensaje de la ver- dad se habrán preparado para la venida de Cristo, y serán reunidos en el cielo como trigo para el granero celestial de Dios. Los que rechazan este mensaje estarán al lado del anticristo, la bestia y su imagen, y serán que- mados con fuego en el día final.

 

 

Nuestro Destino Eterno

 

Nuestro destino eterno será decidido por cómo nos relacionamos con este triple mensaje. Sin duda, debemos estar profundamente interesados en aprender el significado y prestar atención a la verdad de este triple men- saje divino para nuestros días. Es la verdad más vital para esta hora. Su importancia no puede ser exagerada; porque es una cuestión de vida o muerte para cada hombre, mujer y niño sobre la tierra. Este tercer men- saje no es un nuevo evangelio, un evangelio moderno o un evangelio re- visado, sino más bien es el evangelio eterno en el que no hay ningún cambio, incluso como la historia se desarrolla. Este mensaje contiene la verdad que la gente necesita saber en este momento y a partir de ahora hasta el fin del tiempo, y hacer caso por encima de cualquier otro credo religioso, dogma o ideas mundanas. No hay nada más importante, y no puede haber nada más vital, que este mensaje especial de Dios para esta hora.

 

 

Primer Ángel

 

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado: y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas “(Apocalipsis 14: 6, 7).

 

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado: y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas “(Apocalipsis 14: 6, 7). Las características distintivas del Mensaje del Primer Ángel es un llamado a (1) predicar el Evangelio Eterno (2) un llamado anunciando la hora del juicio de Dios (3) un llamado a temer a Dios (4) un llamado a darle gloria (5) y un llamado a adorarlo como Crea- dor del cielo y de la tierra. Este mensaje significativo se da en vista del hecho que prácticamente todo el mundo está en la deriva hacia el hu- manismo, el secularismo, el ateísmo y la evolución. Los escépticos e in- crédulos se encuentran tanto en el mundo como en la iglesia. El mundo hoy está repudiando la verdad divinamente inspirada de la palabra de Dios y sustituyendola por las teorías, tradiciones y doctrinas hechas por el hombre. El mensaje del primer ángel contrarresta los sentimientos popu- lares que se enseñan en la actualidad.

 

 

El Segundo úngel

 

“Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación” (Apocalipsis 14: 8).

 

El Mensaje del Segundo Ángel se da debido a que los pueblos del mundo han rechazado el Primer Ángel. En lugar de aceptar las verdades de la Palabra de Dios, han abrazado los en- gaños embriagantes y las invenciones hechas por el hombre de Babilonia. Y otra vez más, se nos advierte de Babilonia en Apocalipsis 18: “Y clamó a gran voz, diciendo: ha caído, ha caído la gran Babilo- nia…” (Apocalipsis 18: 2). Babilonia es un fenómeno, una epidemia mundial. Babilonia viene de la palabra Babel y su origen viene de la Torre de Babel (Génesis 11: 9) y significa confusión. La gente en Babilonia se confunde. Ellos piensan que tienen razón cuando están mal. La mayoría del pueblo de Dios todavía está en Babilonia. Note lo que dice la palabra de Dios: “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella [Babilonia], pueblo mio…” (Apoc. 18: 4)

 

 

El vino de Babilonia representa las doctrinas que se originaron en Babilo- nia y describe la apostasía que se encuentra tanto en el mundo como en la iglesia, y han abrazado las falsas doctrinas en lugar de la palabra de Dios. Lo que es una descripción apropiada de las iglesias populares que han abierto sus puertas a todo el mundo. Muchas iglesias están en levan- tamiento de la prohibición contra el pecado y la inmoralidad de sus miem- bros. Ningún otro mensaje podría ser tan apropiado que el mensaje de que Babilonia ha caído realmente en este momento en el desorden y en la inmoralidad.

 

El tercer Ángel

 

“”Y el tercer ángel los siguió, diciendo a alta voz: Si alguno adora á la bes- tia y a su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano, Este tam- bién beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero. Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tie- nen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios,ylafede Jesús.” (Apocalipsis 14:9-12)

 

El mensaje del tercer ángel es un grito de advertencia contra la apostasía que fue introducida por Babilonia. La apostasía en la iglesia la llevó al desarrollo del papado y ha formulado doctrinas para toda la cristiandad. Las antiguas enseñanzas de Babilonia han sido firmemente incrustadas en las enseñanzas y las prácti- cas de la moderna Iglesia Cristiana. Estas doctrinas incluyen la adoración al sol (Ezequiel 8:16) y el espiritismo (Salmo 106: 28). Hoy día estas doc- trinas se han vuelto a emparentar, y han sido abrazadas por la iglesia, hoy día se les llama; la Santidad del Domingo y la Inmortalidad del Alma. Por estos dos grandes errores todo el mundo se ha embriagado con el vino de Babilonia.

 

El mensaje del tercer ángel es un llamado a abandonar estos y todos los demás errores de Babilonia y a tomar una posición de lealtad hacia Dios. Es un llamado a renunciar a esta gran falsificación del Cristianismo y de abandonar los mandamientos de los hombres. Es un llamado a abrazar la verdad de las Sagradas Escrituras y de adoptar una postura firme sobre los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Es evidente que la cuestión directa del Mensaje del Tercer Ángel es sobre “los mandamientos de Dios” (Apocalipsis 14:12).

 

 

Como es evidente la sabiduría de Dios para predecir los problemas de esta hora en el contexto de estos mensajes! Ningún otro mensaje podría aplicarse de manera tan notable a las condiciones del mundo en el ámbito de la religión que real- mente existen en este preciso momento. Esto se ve claramente dando una mirada a la descripción de las personas que Dios ha llamado a salir al mundo para dar estos mensajes: “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.” (Apocalipsis 14:12)

 

¿Quién es la Bestia de Apocalipsis 13?

 

En Apocalipsis capítulo 13 nos da todas las características que identifican a la bestia. Este poder que está obrando desde el principio, ese falso sis- tema de adoración que Pablo lo llamó en su día “el misterio de la iniqui- dad” y que se desarrollaría más adelante entre la Iglesia cristiana con el “hombre de pecado” (2 Tes. 2: 1- 7). Es solamente en el Papado Romano que podemos ver todos estos principios ejemplificados.

1. Esta bestia poderosa sube del mar (Apocalipsis 13: 1) y los mares rep- resentan áreas pobladas (Apocalipsis 17:15). El papado surgió en Europa. 2. La bestia recibió su poder (asiento) y la autoridad del dragón (Apocalipsis 13: 2). El poder de Satanás se describe como el dragón que utilizo al antiguo Imperio Romano para perseguir y finalmente crucificar a Cristo (Apocalipsis 12: 7-9).

Satanás usó el gobierno romano para lograr la persecución en contra de Jesús y la Iglesia cristiana primitiva. Fue el emperador romano Constantino, que estableció la autoridad de la Iglesia Romana y estableció el papado por decreto del estado. Todas las tradi- ciones romanas paganas fueron absorbidas por la iglesia en ese tiempo.

3. La bestia recibiría una herida mortal (Apocalipsis 13: 3). Esta herida mortal se cumplió cuando el gen- eral Napoleón, Alejandro Berthier, entró en Roma y tomó cautivo al Papa Pío VI, y en 1798 se declaró que el papado estaba muerto. Las Naciones Uni- das, la Unión Europea, todas estas,y otras organizaciones de hoy, nunca han recibido una herida mortal. Este punto y todos los demás puntos en Apocalipsis 13 se aplican solamente al papado.

 

4. La herida mortal de la bestia fue sanada (Apocalipsis 13: 3) y el mundo entero le daría honor. Hoy día el Papa se ha convertido en el líder más influyente y popular en casi toda la tierra, y atrae a las masas cada vez que viaja por el mundo.

 

6. La bestia sería una organización religiosa muy poderosa (Apocalipsis 13: 3, 8). El papado tiene relaciones ecuménicas e interreligiosas con to- das las principales religiones del mundo.

 

7. La bestia es culpable de blasfemia (Apocalipsis 13: 5, 6). El Obispo de la Iglesia Romana reclama que tiene poder de perdonar los pecados, y según la Biblia es una definición de blasfemia (Marcos 2: 7).

 

8. La bestia perseguirá a los santos (Apocalipsis 13: 7). Durante la Santa Inquisición se estima que alrededor de 100 millones de cristianos protes- tantes fueron martirizados por su fe, por parte de la Iglesia Católica Ro- mana. Estas son las palabras de Dios y Él las puso en su lugar para ser interpretadas. La palabra profética apunta a un solo poder, y es la silla o la oficina del papado – el obispo de Roma o el Papa.

 

¿Cuál es la marca de la bestia?

 

La marca de la bestia es una señal distintiva de su autoridad. A medida que la bestia esté en oposición a Dios, la marca de su poder consistiría en alguna doctrina o institución, algunos intentos o cambios a la ley de Dios, mediante la cual intentará levantarse por encima de Cristo en oposición a su autoridad. Tal marca, símbolo de autoridad es la que la iglesia papal afirma poseer. Note las siguientes declaraciones procedentes de fuentes católicas romanas:

 

“La observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que le rinden por sí mismos a la autoridad de la Iglesia Católica.” Monseñor Louis Segur, Plain Talk sobre el protestantismo de hoy, página 213.

 

“La Iglesia Católica, durante más de mil años antes de la existencia de un protestante, en virtud de su misión divina, cambió el día del sábado al do- mingo.” El Espejo Católico, septiembre de 1893.

 

“Por supuesto, la Iglesia Católica afirma que el cambio(de Sábado) fue su acto … Y el cambio es una marca de su autoridad eclesiástica en asun- tos religiosos.” H. F. Thomas, Canciller del cardenal Gibbons. 11 Nov., 1895

 

“La Iglesia está por encima de la Biblia, y esta transferencia de la obser- vancia del sábado es una prueba positiva de este hecho.” La Catholic Re- cord, Londres, Ontario 1 de septiembre de 1923.

 

“Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo.” Peter Geiermann, Che- coslovaquia, un Catecismo Doctrinal de edición 1957 , página 50.

 

“We all gather on the day of the SUN…Sunday on which the paschal mystery is celebrated in the light of the apostolic tradition and is to be observed as the foremost holy day of obligation in the universal church.” New Catholic Catechism (1993), pages 582, 583.

 

So the papacy is saying here that it changed Sabbath to Sunday and that virtually all churches accepted the new holy day by virtue of her own authority. Thus, the papacy claims that Sunday as a holy day is the mark, or symbol, of her power and authority.

 

 

Todos nos reunimos en el día del sol … domingo en que se celebra el misterio pascual a la luz de la tradición apostólica, ha de observarse como fiesta primordial por precepto de la iglesia universal.” Nuevo Catecismo Católico ( 1993), páginas 582, 583.

 

El papado está diciendo aquí que cambió El Sábado (el cuarto manda- miento) al domingo y que prácticamente todas las iglesias han aceptado el nuevo día santo en virtud de su propia autoridad. Por lo tanto, el pa- pado afirma que el domingo es como un día santo, es la marca o símbolo de su poder y autoridad.

 

 

 

¿Cuál es el sello de Dios?

 

“Y les di también mis sábados para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.” (Ezequiel 20:12) “Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.” (Ezequiel 20:20) “Y Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y re- posó.” (Exodo 31:17)

 

La palabra de Dios nos dice que Su Sábado es una señal de la gloria de su poder creativo y de su poder santificador. Esto representa la obra crea- dora y redentora de Dios para nosotros y en nosotros. Es una señal de que Él es el Creador y Salvador (Apocalipsis 7: 1-3; Apocalipsis 14: 7). La obra completa de salvación es la santificación, y la obediencia a la obser- vancia del Sábado es la señal de que esta obra de santificación se está haciendo en nosotros por Cristo nuestro Creador y Redentor. El Sábado, es por tanto, a los que con entendimiento y alegremente lo observan, es una bendita seguridad del descanso eterno que nuestro amoroso Padre celestial ha prometido. Este, es pues, el origen y el significado del séptimo día. La verdadera observancia del sábado significa que una persona ha entregado su vida a Jesucristo y está dispuesto a seguirle a donde Él le condusca.

 

Nuestro Señor Jesús declaró que el sábado fue hecho por causa del hom- bre y no el hombre por causa del sábado. Por lo tanto el Hijo del Hombre es “Señor aun del Sábado” (Marcos 2:27, 28).

 

El sello de la creación y de la redención de Dios no puede ser transferido por cualquier hombre o por cualquier organización eclesiastica, del séptimo día al primer día, o a cualquier otro día. Sólo Dios es el Creador de los cielos y la tierra y el Redentor de todos los que se salvan. Nuestro Salvador dijo: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo? (Lucas 6:46). Nuestro amor por Él se manifiesta mediante nuestra obediencia voluntaria a sus mandamientos (Juan 14:15; 15:10).

 

666

 

“Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.” (Apocalipsis 13:18)

Este es uno de los textos más fuertemente debatidos en toda la Biblia. Este versículo identifica claramente quién es la bestia y como calcular este número. Se nos dice que el número se obtiene mediante el cálculo del valor numérico de cada una de las letras que lleva el nombre que lo integran y llevándolo a una suma total.

 

Es muy claro y evidente que este número se refiere al papado, cuyo reclamo principal es ser el vicario (representante) de Cristo. Ese es el pa- pel oficial del Papa ser el Vicario de Cristo, el Hijo de Dios aquí en la tierra. En latín, el idioma oficial del papado, este título se traduce como “Vicarius Filii Dei” y su valor numérico es del sistema de numeración ro- mana y su calculo total es; 666.

 

 

V=5 I=1 C = 100 A=0 R=0 I=1 U=5 S=0 F =0 I =1 L =50 I =1 I =1 D = 500 E =0 I =1 = 666 El título del Papa se encuentra en varias fuentes católicas. Una de las fuentes de más autorizad y confianza se encuentra en el Decreto de Gra- ciano, una colección del Canon, leyes que rigen los sacramentos de las iglesias católicas, actividades y misión. Observe el siguiente extracto:

 

Beaus Petrus in terris Vicarius Filii Dei videtur esse constitute” [Beato Pedro parece haber sido nombrado Vicario del Hijo de Dios en la tierra] (Decretum de Graciano, primera parte, la división 96) Fuente: https:// books.google .com / libros? id = YCRKAAAAcAAJ (página 461).

 

Aquí vemos el derecho canónico católico donde se establece el título ofi- cial de Pedro, “el primer Papa”, como el Vicarius Filii Dei. Este es el número de la bestia. Las preguntas importantes son las siguientes: ¿Es el Papa, la cabeza del sistema papal?, ¿lleva un nombre o título que tiene un valor numérico de 666? y además de esto, ¿qué de todas las otras características señaladas en la profecía? Si es así, no puede haber un error al afirmar que el nombre o título es Vicarius Filii Dei, y que el papado es el sistema que se describe como la bestia en el capítulo trece del libro de Apocalipsis.

 

Imagen de la bestia 

 

“”Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos seme- jantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada” (Apocalipsis 13:11,12).

Nótese que esta segunda bestia viene con toda su fuerza y poder después de que la herida mortal del papado es curada. Esto significa que esta nueva potencia mundial no aparece durante la Edad Media, pero en un periodo mucho más tarde. De hecho, la herida mortal de la sede papal se curó cuando las naciones una vez más comenzaron a reconocer al que se sienta en el trono de Roma como el principal árbitro en las cuestiones religiosas y políticas.

 

El reciente resurgimiento de la influencia y del poder papal no sólo ha sido espectacular, sino también profético. Sin embargo, la profecía tam- bién dice que se trata de una segunda bestia o poder que hará que el mundo sea llevado de nuevo a obedecer a la primera bestia, o al papado. La palabra de Dios no nos dice que todo el mundo se uniría a la iglesia papal romana, sino más bien que todo el mundo llegariá a someterce a su autoridad, al ser leales y adorar sus doctrinas y tradiciones hechas por el hombre, por encima de la palabra de Dios .

 

“Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fue curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia” (Apocalipsis 13:3) imágen de la bestia sean muertos” (Apocalipsis 13:15)

 

Ahora bien, asi, como hemos visto, la bestia es un sistema eclesiástico apóstata de Roma, la imagen de la bestia debe ser algún otro sistema eclesiástico, aparentemente independiente de Roma, pero, en realidad es una réplica de las características esenciales de esa iglesia apóstata; en otras palabras, un protes- tantismo que ha aban- donado su protesta para convertirse en un eco de la iglesia, quien se separó del gran movimiento de Reforma. . Hay entonces alguna señal de la formación de dicha imagen entre las igle- sias protestantes, y espe- cialmente entre las iglesias protestantes de la America de hoy? Sin duda, las grandes Iglesias protestantes están siguiendo los pasos de Roma, especialmente aquí en América.

 

La única nación que se ha convertido en una gran po- tencia y tiene dominio sobre el mundo entero y se ocupa en todas las areas de los asuntos del mundo es Esta- dos Unidos. Es evidente que éste y el Vaticano son las últimas dos grandes potencias que este mundo tiene. Estados Unidos es sin duda, la mayor potencia militar del planeta y el Vaticano es el mayor poder religioso.

 

Ambos están comprometidos a nivel internacional para ayudar, influir y dar forma a la política a escala mundial. Sin embargo, la Biblia predice que estas dos grandes potencias podrían unirse con un propósito para oponerse a la ley de Dios y promulgar leyes para perseguir a aquellos que no se sometan a sus Leyes Dominicales [Ver AdventMessenger.com].

 

A medida que las iglesias protestantes se acercan más en comunión con la Iglesia Católica Romana, estarán formando una imagen a la bestia. Lo que dará lugar dramáticamente al desarrollo de la legislación religiosa que obligará a la adoración del domingo y al mismo tiempo dará lugar a la persecución para los que se nieguen a honrar ese día. Cuando lleque ese momento, entonces la América protestante habra formado una imagen de la bestia papal.

 

Conclusión

 

Nos encontramos en medio del último gran conflicto entre la verdad y el error. Entre estos dos principios opuestos y se trazara la línea de distin- ción. El tema será entre la adoración a Dios, o a la bestia. ¿Seremos fieles y leales a Cristo o al Anticristo? ¿Obedeceremos los mandamientos de Dios o los mandamientos de los hombres? ¿Recibiremos el sello del Dios vivo o la marca de la bestia? ¿Guardaremos el verdadero día de re- poso de Dios (Sábado) o vamos a guardar el sábado que ha sido cam- biado por un poder que se opone a Dios (Domingo)?

 

Estos problemas están relacionados con el destino eterno de los hijos de los hombres. Por esta razón el cielo está enviando al mundo de hoy el gran mensaje de la hora de Su juicio. No podemos ignorar su enseñanza clara e incisiva, o minimizar su importancia solemne. La manera en que nos relacionemos con sus requisitos determinará nuestro destino para vida o para muerte.

 

La predicación adecuada de estas verdades que se encuentran en los mensajes de los tres ángeles es la predicación del Evangelio de Jesu- cristo para estos últimos días en que estamos viviendo. Asi como este triple mensaje es el evangelio eterno de Cristo para esta época, es evi- dente que Cristo no tiene otro evangelio para este tiempo, aparte de este triple mensaje. No hay y no puede haber otro, porque sólo hay un evan- gelio verdadero.

 

 

¡Cuan deseosas deberían estar las personas de comprender las verdades que se encuentran en estos mensajes! ¡Es de vital importancia que prestemos atención a las advertencias dadas por el cielo! Cuando se aceptan, significa la vida eterna, que valen más que todo el mundo (Mat. 16: 26). Si se rechazan o se ignoran, significa la pérdida eterna. Cuan dili- gentes, entonces debemos ser para buscar y aprender su significado. Nos dará una major comprensión del tiempo en que vivimos y de lo que debe- mos hacer en esta hora.

 

468 total views, 11 views today